Benevolencia

Un amigo suyo, profesor de español en un lycée francés, le había pedido un favor: a partir de una fotografía y una palabra tendría que improvisar una breve alocución describiendo la imagen y aludiendo, de alguna manera, a la palabra. Su amigo necesitaba voces españolas para sus clases, no franceses hablando español, le había dicho. En la foto se veía el mismo cielo de verano que ve él ahora mismo y se sentía el mismo calor. Lo que no había en la foto que su amigo le había mostrado era aquella planta con flores en maceta de plástico que no puede dejar de mirar. Nadie merece morir por no usar macetas de barro. Pero ahí está él, esperando a que llegue el habitante de aquel departamento, a la sazón dueño de la maceta y de la planta, para liquidarlo. Por motivos distintos, claro.

Definitivamente, lo que más le gusta  de aquel departamento es la cortina, demasiado pequeña para la ventana inusualmente grande, completamente abierta aquella noche tropical. Cada vez está más seguro de que el tipo no va a venir esta noche, a pesar de la ventana abierta de par en par. Y cada vez tiene menos ganas de liquidarlo. No lo conoce (¿?) pero está a gusto en su casa, reconoce. Se pone a cotillear para matar el tiempo. Matar el tiempo, piensa, y le hace gracia. Se viste con su ropa. Se mira en el espejo y se gusta y se empalma y le da vergüenza. Ahora quiere cargárselo a toda costa. Ya.

Será mejor irse e intentarlo otro día. Pero la idea de volver a su pensión le asquea. Su amigo francés necesita voces españolas. ¿Qué necesita él? ¿Confesarse con un desconocido antes de matarlo? ¿Contarle a su amigo francés todo esto algún día? ¿Benevolencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s