Saludos, Flaneur (SFMPMPM)

La era, formada por un terreno circular de paredes transparentes. La capa de tierra se corona con una de cantos rodados bien apretados por donde los trillos pasarán sus panzas llenas de cuchillas de sílex, apretarán la mies a su paso y la desmenuzarán hasta que esté ya informe y se pueda aventar aprovechando la posición elevada y abierta de la era para separar lo accesorio de lo importante. Después de trillada la mies. Se avienta la parva. Serán los caballeros los que empujen los pesados trillos. Los niños del pueblo que hayan elegido a su caballero favorito subirán encima de esos trineos de secano. El cid lleva a cinco niños en su trillo… el que más, ya no cabe otro. Otros dos caballeros llevan cuatro cada uno. El resto llevan dos niños cada uno y un caballero que cojea lleva uno, que es su hijo. Cada concursante trillará una cantidad de mies igual, que ha estado secándose unos dias en el campo, durante un tiempo que será igual para todos. Lo que dure el pastor en tocar con su flauta de hueso de buitre diez veces su canción favorita. Transcurrido este tiempo los niños que han estado dando vueltas y jaleando sobre el trillo barrerán la era y los jueces la aventarán y recogerán el grano de cada concursante y se repartirá igualmente entre cada niño que se puso del lado de ese caballero al finalizar el día.EL CID

“los modos psíquico mentales del énfasis y del pathos son incompatibles con los modos de la ironía y de la parodia”, no lo dicen ellos, sino Hans Rudolf Picard, en su prólogo del Cid de Huidobro, y muchas cosas más (“flipante canción devocional de la India, que termina como un chiste con la confusión del científico loco; o cuando dice lo de los 42.000 espectadores, la factoría textil en medio de la grada, las operaciones del mercado negro a un lado, muchos tipos sin camiseta alrededor, tomando todo tipo de drogas, muchos de ellos con afiliación pandillera, y te hace pensar en ello, te pide por un momento que te lo preguntes, no te da miedo?”).

Jonathan Richman es el maestro al pie de la montaña, y Andrew Bird, su pájaro mensajero, en el salón comedor para la música y las entrevistas del segundo. Sin desperdicio. Y termina como los grandes, inventándose la tonada.

leggiero

Royaume Uni

8. Qué piensa vender Francia para pagar la crisis del coronavirus?

a) El arco del Triunfo

b) La Bodega del Palais de l’Elysée

c) La colección nacional de mobiliario antiguo

SAN bruno?

PS: Dice Jonathan Richman que él no sabía lo que era el punk, que todo eso eran categorías, que escuchó hablar de esas categorías por primera vez en Europa, que en los USA no las tenían, que él solo quería expresarse, seguir tocando música de rocanrol, etc, que un punk en los USA era el tipo más chungo de una pandilla, el de los “cheap shots”, no un héroe, etc

PSS: Dice también que Debussy y Manuel de Falla, “those guys”, y se sonríe y en su conocimiento, que constantemente le envía información nueva, al niño, percibe la diferencia de escala, esos hombres son los verdaderos genios…

Últimas entradas

AGANTUK

  -Mamá me dijo que todo el mundo te apreciaba, y que eras un estudiante con un futuro prometedor. -Tu pregunta entonces es, por qué me marché de casa, no? Sí! Para eso hay una palabra estupenda en alemán: “wanderlust”, que significa: “el irreprimible deseo de viajar”. -Fue esa la única razón? -No, si bien … Sigue leyendo AGANTUK

pasada de rosca, Sylvester

Los textos forman parte del amplio discurso social, son parte integrante de lo que somos, pues somos lo que leemos y cómo lo interpretamos. De Tony Bennet (1979) a Fredric Jameson (1989),a  la sociología de la lectura propuesta por Jacques Leenhardt (1982), Pierre Bourdieu o Göran Therborn (1980), a  la sociocrítica actual las preguntas que … Sigue leyendo pasada de rosca, Sylvester

Excavar y recordar, senadora Flowers

Walter Benjamin en “Excavar y recordar” (1932) presenta la figura de aquel que busca acercarse a su pasado como un arqueólogo: “quien pretende aproximarse a su propio pasado sepultado tiene que comportarse como un hombre que excava” (Benjamin 2011: 128). (…) Este actuar arqueológico se debe entender como una reapropiación de origen (arché) de lo … Sigue leyendo Excavar y recordar, senadora Flowers

Cargando…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s