JODIE MACK. UNA ESCENOGRAFIA CIDIANA

Escena dentro de palacio. Corte de Sevilla. 

Una jukebox Wurlitzer 3500 Zodiac a un lado (seguirá ahí durante toda la representación). Los personajes la harán sonar en los momentos convenidos. Playlist:

  • Allen Ginsberg sings William Blake “Songs of innocence and experience”
  • Jonathan Bree “Live Saint Malo La route du Rock” 
  • Issam Hajali “Mouasalat Ila Jacad El Ard”
  • Gregorio Paniagua “Musique Arabo-Andalouse”
  • Aldous Harding “Designer”
  • Alfonso X El Sabio “Cantigas”de3
  • Senyawa: Sujud
  • The Black Lips: “Live in concert”
800px-Dscn2823-Wurlitzer-3500-Zodiac-On

Al fondo del escenario una tela negra y junto a ella una valla de acero galvanizado de unos dos metros y medio de altura. En la parte superior cuelgan reposando telas finas translucidas de  diferente color cada una  que se moverán ligeramente por una brisa. Una gran ventana en arco desplazada un poco hacia la izquierda recortada en la valla metálica desde la que se ve la Avenida Kansas City con su bonita torre. Una o varias sillas típicas de caseta de feria completarán la escena palaciega.

Escena en la taifa de la dinastía banú Húd

Continúa la jukebox. Al fondo cuatro pilas en semicírculo de lo que parecen ser alfombras de rezo árabes, klims, tapices…etc, de unos dos metros de alto. Flecos y borlas de tamaño algo exagerado aparecen  a diferentes alturas de esas columnas. Flanqueando las cuatro pilas, dos escaleras de tijera metálicas con sus peldaños ocupados por telas dobladas llenas de color, bordados, lentejuelas y espejitos. Si los personajes tuvieran que aparecer sentados o recostados, sofás, asientos bajos o puffs podrían ser colocados. Este mobiliario iría tapizado imitando el envoltorio de los adoquines del Pilar. Sobre la tela negra del fondo una gran lentejuela plateada bordada haría las veces de luna.

Alfombras

Escena meseta castellana

Continúa la jukebox. El campo de castilla estaría representado por un tejido donde la urdimbre y la trama serían sogas de gran grosor . La trama tres veces mas gruesa que la urdimbre. Este tejido  estaría colocado reposando sobre el suelo a mitad de escenario en pendiente ascendente hacia el fondo. La gran lentejuela bordada sobre la tela negra del fondo dorada representando el sol.

TEJIDO

Escenas de soliloquios o diálogos entre personajes especialmente intensos.

Aquí el tejido donde la urdimbre y la trama son sogas de diferente grosor se coloca vertical  en el frente del escenario dejando un poco de espacio a los personajes para que ocupen su lugar entre las sogas y el público.  Continúa el jukebox.

En el mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s