“Truth is a pathless land”; Atención, pregunta?; y “Columbario de Poemas” (2.01)

Krishnamurti (y 3)

Ya sabes que está la diferencia entre aprender, y adquirir conocimiento. A la mayoría de nosotros, en la calle (Nota del T) en la escuela, en la universidad, etc, se nos ha dado bastante bien adquirir conocimiento. Para nosotros, en eso precisamente consiste el conocimiento: en acumular datos, y hacer correlaciones con otros hechos y otros datos.  Nuestras mentes, nuestros cerebros están llenos de conocimiento del pasado. El conocimiento es el pasado, y todo el tiempo estamos añadiendo más conocimiento, y eso es necesario por ejemplo,  cuando funcionas como un ingeniero o un científico, o cuando conduces un coche o hablas una lengua. Pero aprender, pienso, es algo completamente distinto. Aprender es un constante movimiento. En el verdadero aprendizaje hay un constante movimiento, de modo que nunca se produce acumulación. Porque la acumulación es el “yo”. El yo que nos divide, y de ahí nace el conflicto. Allí donde hay yo tiene que haber conflicto, porque ese es el núcleo de la división.

Y no se puede aprender a amar.

El conocimiento no proporciona amor, ni sabiduría. Es por lo tanto muy importante comprender la estructura de la relación, porque esa es la base de nuestra vida. De aquí nace toda la acción. Si la acción es nada más que la perpetuación del conocimiento, entonces se hace mecánica. Y nuestra relación se hace mecánica cuando está basada en la rutina, y en el conocimiento. 

Cuando hay libertad de lo ya sabido, la relación cambia por completo.  

Prestamos atención a nuestra relación? De eso es de lo que hemos estado hablando, no de las nubes y de las flores. 

Nos damos cuenta de lo que ocurre en profundidad? Sin conclusiones, sin explicaciones? O tememos enfrentarnos a ella, porque cuando la observamos trae consigo todo tipo de cosas, de modo que mejor la evitamos? La atención no es algo que se entregue específicamente a un problema. La atención es un estado mental totalmente comprometido con el  descubrimiento de una forma de vida en la que el conflicto, en todas sus formas, cesa. Porque, si ese conflicto desaparece de las relaciones humanas, permitiremos un tipo de cultura totalmente nueva. 

Krishnamurti: “On relationship” (91-92)

BOX

Atención, pregunta: Si en un sueño has comido pescado, significa eso que has comido pescado? (Esthappen en “The God of Small Things”, de Arundathi Roy)

camino de ahia

Ezequiel

“Para volver a enamorarme de todas esos Crushes

que han quedado atrás”;

O adelante, o a los lados, “Tú sabes que soy tu crush”

Quieres ser artista a los sesenta?

“En los sesenta, no?”

Escucha:

“Son momentos relevantes (o full time), cuando

Ya no nos deslumbra demasiado aquella

Juventud distante,

Averiada, periférica, expectante

Altiva, circunfleja, casi nada global, sin peros pero, te alejas?,

Por qué hoy? es el día de la Tierra?

O por qué?

Por mi tratamiento del conflicto, dinámico, circunstancial?

O por el Miedo al chaparrón, o al Adobo, o al Terrón?

O al des tri pa te rrón?

Ea! Tortura y Juerga! Nos encontraremos así!

En un Mundo Futuro Artificial, pero perfecto, para nuestros sueños infantiles de Cuaderno

Azul, cuaderno

Rosa, cuaderno,

Verde, cuaderno

Estéril, (Con “G”?) ese maldito

Cuaderno, (aquello fue un Hit!)

Y ahora te alejas, y me perdonas, y me dices que todo da igual, y yo tengo que poner la radio: “Queremos vivir y amar”

Me gustaría ser artista a los sesenta

En los sesenta, no.

De “Columbario de poemas”,  Libro II.

El columbario

Aljazeera:

España: informa de 435 muertes por coronavirus en un día (9:55 GMT)

Tailandia: extiende las visas de los extranjeros a medida que los casos de coronavirus descienden (12:35 GMT)

La India: Una organización de beneficencia (Khaana Chahiye)  distribuye 70.000 comidas al día en Mumbai (12:30 GMT)

EEUU: la interrupción de Trump de la inmigración  durará al menos 90 días (9:55 GMT)

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