“You can´t make everybody happy and the Mormon Bible”

San Francisco, 10 de Marzo, 1973

Tenemos que descubrir lo que significa observar, observar tu relación con el otro, ya sea íntima o distante. La observación implica una atención total. Por favor, haz esto mismo a medida que vas leyendo, no en plan terapia, que es un horror, o en plan entretenerte, cosa absurda, sino nada más que en observar “lo que pasa”, sin distorsiones, de modo que ni prejuicios, ni tendencias, ni ninguna otra inclinación entrE en juego. La observación pura sin distorsiones es la atención. La atención es algo natural, no tienes que ir a la universidad ni hacer cursos, ni prácticas, ni ninguna otra de esas cosas absurdas que ocurren cuando tienes un interés profundo. Y si no lo tienes, entonces es que hay algo radicalmente equivocado. Cuando la casa está ardiendo, y tanta catástrofe por todas partes, no estar interesado, no estar comprometido totalmente, o preocupado al menos respecto a la búsqueda de una solución, indica que una mente está muerta, sin remisión. De modo que, observa tu relación y transfórmala.

Las transformaciones tienen lugar por medio de la observación, en estados de relación en los que hay división, y por lo tanto conflicto, celos, ansiedad, inseguridad, violencia, y todas las otras cosas que son consecuencia de esa división. Observa lo que ocurre. Si lo observas, te darás cuenta de que tu relación con el otro está basada en el conocimiento, conocimiento pasado, conocimiento que se transforma en la imagen de esa persona. Al escuchar al que está hablando, te formas una imagen de ese que habla, lo que es de perogrullo, porque de otro modo, no estarías aquí ahora. Tu imagen del que habla está basada en su reputación, en la propaganda, en los libros, y en todo lo demás. De hecho, no sabes nada del que habla, nada más que la imagen que de él tienes. Así que la imagen divide. Tienes una imagen de tu esposa, de tu novia y de tu novio, una imagen que ha sido construida a partir de acontecimientos pasados, de ocurrencias. Y esta imagen, que ha nacido de ese conocimiento que la relación proporciona, trae la división. Es un hecho. No tenemos que darle más vueltas,  analizarlo o argumentarlo, es así. Y estas imágenes, verbales, estructurales, románticas, intelectuales, emocionales, y la lista sigue, todas ellas traen consigo una fundamental división. Tienes una imagen de ti mismo, que tienes que ser esto y lo otro, y tienes un imagen del otro, de modo que  tu relación queda entre ambas, no hay, de hecho, tal relación, y por lo tanto, existe el conflicto. 

Entonces, puede la estructura de una relación ser  totalmente, radicalmente transformada? Si lo hacemos, cambiaremos también la sociedad. Y eso es solo posible cuando compartimos, pensamos, creamos juntos. En esto no hay autoridad que valga, porque eres tú el que se observa, tu propia imagen de ti mismo, y la imagen que has creado de ese otro, que es la que os separa.

Entonces, la pregunta que se nos presenta es: es posible no crear imágenes, de ningún tipo?

Comprendes? Espero que ahora nos estemos siguiendo el uno al otro, lo hacemos? Es que es posible para la mente que ha sido cultivada, que ha adquirido un tremendo conocimiento a través de la experiencia, que es el pasado, esa mente, que guarda tantas imágenes, tantas conclusiones, que está tan pesadamente condicionada, puede esta mente liberarse de todas esas imágenes? Si no lo hace, la vida entonces es un campo de batalla. No es así? Ha quedado claro?

KRISHNAMURTI “On Relationship” (87-88)

MICHIPICOTEN

BADAUN, AGRA, AZAMGARH, ALIGARH, LUCKNOW,

GORAKHPUR,

Me olvidé de estos lugares para meterle la mano al Cordero

Accrual Toppling,

Aprendí estas palabras idiotas, fascinado por las Costumbres de ciertos pájaros, como el funeral de la Urraca. En 

La moda no todo ha sido pereza ni aburrimiento,

Pero me angustia el cuento de mi señora, le

Pisaron el mensaje a la canción con un diálogo idiota:

Feed you head, feed you head, feed you head, feed your Head,

Badaun, Agra, Azamgarh, Aligarh, Lucknow, Gorakhpur

Pasé de largo como un “accrual del toppling”, como un Verdadero feminista, Agua, Dar la posibilidad de que la Naturaleza se expanda, Agua, violenta es cuando se Rebela y, cómo no! Le

PrivaMOS de mensaje a la canción, con otro diálogo idiota, 

(Se ven mejor las estrellas por la noche, se han visto los corzos, en el Canal Imperial,

SE EXPANDE LA NATURALEZA,

LA PALABRA INGENUA, NUEVO pensamiento

ULTRAISTA)

Ezequiel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s